Diez días en la casa de los locos

Autor: Bly, Nellie

Sección: C. SOCIALES - Periodismo

Diez días en la casa de los locos

Diez días en la casa de los locos

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
BEETRUVIAN
Publicación:
01/09/2023
Colección:
BEETRUVIAN
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Con solo 23 años, la reportera Nellie Bly fingió locura para poder ser internada en el manicomio de la isla de Blackwell y poder exponer los abusos a los que eran sometidas las internas. El reportaje y los artículos publicados por Bly después de su encierro sacaron a la luz las vejaciones físicas y psicológicas que sufrían las pacientes de …

Con solo 23 años, la reportera Nellie Bly fingió locura para poder ser internada en el manicomio de la isla de Blackwell y poder exponer los abusos a los que eran sometidas las internas. El reportaje y los artículos publicados por Bly después de su encierro sacaron a la luz las vejaciones físicas y psicológicas que sufrían las pacientes de la institución mental. Muchas de las internas no padecían ningún trastorno sino que eran inmigrantes y mujeres sin recursos que carecían de apoyo social, pero el trato y las rutinas a las que eran sometidas diariamente eran suficientes para que las personas sanas perdieran la cordura.
Leer más

Más libros de Bly, Nellie

Más información del libro

Diez días en la casa de los locos

Editorial:
BEETRUVIAN
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-127262-3-7
EAN:
9788412726237
Nº páginas:
144
Colección:
BEETRUVIAN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
2 mm
Ancho:
1 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Periodismo
Trabajó como periodista de investigación en diferentes medios. Hizo un reportaje para el que se embarcó en un viaje alrededor del mundo con la intención de comprobar qué había de verdad en la novela de Jules Verne, La vuelta al mundo en ochenta días. Durante el viaje, llegó a conocer a Verne en persona, en la ciudad de Amiens. Tardó solo 72 días en completar el viaje y marcó un récord mundial. Después de su éxito como reportera, Bly dejó la prensa y se dedicó a la escritura de novelas, y fue también directora de una factoría industrial, para acabar como corresponsal de guerra y ser acusada de espionaje. Murió en 1957 de neumonía.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar